Tammermatic Group / Lavado de coches / BioJet sistema de reciclaje de agua

BioJet sistema de reciclaje de agua

Ahorre agua – proteja el medio ambiente

El agua es un bien cada vez más preciado. Es por eso que en los sistemas de Tammermatic se le da mucha importancia al ahorro de agua. Parte del agua empleada para el lavado a máquina de los vehículos se puede reciclar. Esto reduce el consumo de agua en el proceso de lavado, así como la cantidad de aguas residuales resultantes.

Los temas relacionados con el medio ambiente son cada vez más relevantes y una actuación respetuosa con el medio ambiente también puede dar un valor añadido a su servicio de lavado ante sus clientes. Actualmente en Suecia, ya todos los servicios automáticos de lavado reciclan sus aguas.

El reciclado de agua, una opción económica y respetuosa con el medio ambiente

Tammermatic BioJet es un sistema económico de reciclaje de agua que es compatible con máquinas con y sin cepillos. Su funcionamiento se basa en un método biológico de limpieza, en el cual se destruyen todos los compuestos orgánicos existentes en el agua. Un filtro de múltiples capas elimina del agua tanto la materia sólida como los productos biodegradables. Posteriormente, un hidrociclón elimina cualquier partícula dañina que pueda quedar. En la fase final se conduce el agua reciclada al depósito correspondiente, tras someterla a la acción desinfectante de una lámpara de rayos UVA.

El sistema Biojet recicla el 85 por ciento del agua de lavado. El aclarado final se realiza siempre con agua fresca.

Una opción respetuosa con el medio ambiente

El reciclado de agua es una opción respetuosa con el medio ambiente para cualquier instalación de lavado y para todos los sistemas.

Mediante el uso del sistema BioJet se consigue un importante ahorro en el consumo de agua, especialmente cuando el número de lavados es elevado.

Un proceso biológico de depuración

Su funcionamiento se basa en un método biológico de depuración, en el cual las bacterias se alimentan entre otras cosas de los residuos químicos del lavado y sostienen un proceso biológico constante, acabando con todos los compuestos orgánicos en el agua.

Aprobado en Suecia

La normativa legal sueca exige el empleo de sistemas de reciclado de aguas. Tammermatic BioJet ha cumplido los exigentes estándares impuestos en ese país, obteniendo la aprobación administrativa correspondiente.

Tammermatic Oy  |  Tesoman valtatie 28, FI-33300 Tampere, Finland  |    |  Contactos