Tammermatic Group / Compañía / Medio Ambiente

Limpios por naturaleza

Environment

Como compañía que nos esforzamos constantemente en obtener resultados más limpios, sentimos profundamente los valores medioambientales. Ofrecemos sistemas únicos para el reciclado y el desecho de aguas en lugar de ácido fluorhídrico.

Tammermatic BioJet es un sistema funcional y económico de reciclaje de agua compatible con instalaciones con y sin cepillos. Su funcionamiento se basa en un método biológico de limpieza, en el cual las bacterias se alimentan de residuos químicos del lavado y sostienen un proceso biológico constante para acabar con todos los compuestos orgánicos en el agua. Un filtro de múltiples capas elimina del agua tanto la materia sólida como los productos biodegradables. En la siguiente fase, un hidrociclón elimina cualquier partícula dañina que quede, garantizando así las necesidades operativas de las bombas de alta presión de una instalación de lavado de coches. En la fase final, un generador de ozono desinfecta el agua usando radiación ultravioleta de onda corta.

También nos hemos posicionado contra el uso de ácido fluorhídrico o de bifluoruro amónico en aplicaciones de lavado de vehículos. El ácido fluorhídrico es un limpiador efectivo y barato, pero es una de las sustancias químicas más peligrosas y tóxicas conocidas para el hombre.

Afortunadamente, su uso en aplicaciones para lavado de coches está disminuyendo y está mayoritariamente limitado a las compañías químicas y de equipos que no tienen un departamento adecuado de ingeniería o que aspiran a maximizar sus beneficios a cualquier coste. El ácido fluorhídrico simplemente decapa una capa de pintura o superficie del vehículo cada vez que se aplica. Un sistema de lavado que usa ácido fluorhídrico requiere muy poca capacidad técnica y de ingeniería.

Todas las compañías principales y respetadas nos dan la razón al condenar el uso de esta sustancia química en las aplicaciones para lavado de vehículos. Nunca recomendaremos o diseñaremos equipamientos que usen un agente limpiador como el ácido fluorhídrico, que puede matar una persona si tan sólo el 10 por ciento de la superficie de su piel queda cubierta por este agente en el caso de producirse un derrame accidental.

Tammermatic Oy  |  Tesoman valtatie 28, FI-33300 Tampere, Finland  |    |  Contactos